Descubriendo el ayurveda

Si este es su caso, si acaba de descubrir el Ayurveda, investigue y lea, descubrirá que es un conocimiento tan amplio y especifico sobre la vida, como vivir mejor.

 

Por supuesto, hay distintas personas y distintas necesidades de conocimientos, pero lo cierto es podemos estudias matemáticas, informatica, historia o derecho, pero no nos enseñan a vivir, a conocer nuestro cuerpo a nivel funcional; estudiamos como funcionan nuestros pulmones y la composición química del aire, pero no nos enseñan a respirar, ni como los diferentes ejercicios respiratorios nos influyen enormemente. 

En las escuelas la Educación Fisica, discrimina a aquellos que no tienen un nivel físico medio, pues los ejercicios propuestos tienen mínimos exigidos, marcas fijas a alcanzar. Muchos alumnos se toman esta clase como un rato para divertise, pues su nivel físico es alto, otros en cambio se convierte en un calvario a no llegar   los minimos exigidos, lo cual no ayuda ni a su calificación final ni a su autoestima.

Cuando debería ser una clase en la que el alumno ejercite su cuerpo, para una correcto crecimiento muscular y óseo. Sea cual sea su nivel físico.

¿Cuando llegara el yoga a las escuelas?

El yoga ejercita todo el cuerpo, todo el tiempo, no hay minimos, hay metas. Todos los alumnos ejercitaran sus cuerpos en su justa medida y progresivamente, pero todos lo harán de acuerdo a su nivel físico. Ademas con el correcto uso de la respiración las ventajas del yoga se multiplican.

 

Primero pasos:

Primero asimile completamente la compresión de los Doshas qué son y como nos afectan particularmente. Conociéndose a si mismo, lo conocerá todo.

Aprenda la rutina de limpieza diaria y aplíquela, siendo conscientes. 

Investigue y trate de analizar con sinceridad qué come, como, cuando y cuanto. Relacionese con los doshas y su efecto, asi eductara a su intiución y adiestrará su apetito.

 

Esto no es algo que se aprenda en un curso y ya, hay que aplicarlo, y viendo los resultados en uno mismo, luego podrá orientar a otros.

 

Lo ideal es tener profesor, un monitor, que más que dar clases te acompañe en el "camino". Un término que a hora esta de moda es Coaching. Bueno, es lo mismo. Actualmente yo he intentado dar cursos sobre ayurveda, pero no creo que sea ese el camino. 

 

Desde luego yo soy de los que piensa que los conocimiento que encierra el Ayurveda, se deberian estudiar desde temprana edad, en las escuelas. Pero aqui se abre un nuevo debate. Yo simplemente puntualizo, que el Ayurveda no es una religión, no estas traicionando ni  tu iglesia ni a tu Dios. Los mantras no son más que sonidos, vibración. Los asanas de yoga son posturas para ejercitar tu cuerpo, y los pranaymas, ejercicios de respiracion para armonizas tu cuerpo con tu energía y tu mente.

 

No hay excusas para no intentar descubrirlo, yo al menos, les brindo lo que sé, para que vayan caminando.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0