El ayurveda nos muestra la vida desde otra perspectiva, es importante para entender y aprovechar todo el conociento, a nivel práctico, varios conceptos básicos.

 

La ayuda y orientación de un profesional del ayurveda, medicos y/o terapeuta, será de gran importancia, pues hay conceptos que son de dificil traducción y que la manera de explicarlo, en algunas publicaciones, llevan a la confusión.

 

Esta guía debe ser utilizada para aportar "buenas maneras" a nuestra vida, no para suplantar tratamientos médicos.

Primeramente,  es obvio, que a priori va existir un desequilibrio, y que nuestro cuerpo está repleto de toxinas. Limpiémoslo pues, hay limpiezas diarias, puntuales, y de choque, dependiendo del nivel de asentamiento de las toxinas, y por lo tanto, el grado y tipo de enfermedad.

 

Luego, atenderemos a las rutinas diarias, dependiendo de nuestro dosha principal y la estación. Los horarios son importantes y adecuándolos, levantándonos, comiendo y durmiendo a ritmo, con la Naturaleza, llegaremos al "equilibrio" de nuestros doshas. Esto, además de fortalecer nuestro sistema inmunológico, nos aporta calidad de vida y salud.


La alimentación es una gran "asignatura pendiente" y es un tema importantísimo y por lo tanto merece una atención especial.  Una vez hayamos iniciado el proceso de limpieza, es hora de alimentarnos correctamente, asegurándonos de que nuestro sistema digestivo, y excretor, funcionen correctamente.

 

Al ser conscientes de cómo funciona nuestro cuerpo, de cómo se equilibra, y se desequilibra, seremos más responsables de nuestra calidad de vida.

 

El primer paso es conocer nuestra constitución ayurvédica.

Haz click sobre la imagen de la derecha y realiza el test.