Aceites crudos.
De almendras, coco, maní, oliva, sésamo, tanto los monoinsaturados como los poliinsaturados son muy útiles para la mujer. Le promocionan las vitaminas antioxidantes que necesitan sus tejidos y su piel.
El aceite de sésamo prensado en frío es una excelente fuente de calcio. En la India se recomienda, que la mujer a partir de los 28 años debería consumir unas 2 cditas de aceite de almendra cada día, junto con otros alimentos.
El aceite crudo de almendra reduce el colesterol, la grasa del cuerpo y lo limpia de toxinas.
Ají verde.
Debieran ser obligatorios para la mujer para prevenir el mal aliento menstrual, evitar tendencia a la constipación e impedir el desarrollo de toxinas en los intestinos. Proporciona una dosis muy concentrada de vitamina C y clorofila, que la mujer necesita más que cualquier otra criatura en la tierra.
Berenjenas.
Es un vegetal muy poderoso para la mujer. Energétiza todo su sistema y la mantiene siempre de buen ánimo.
Clorofila.
Junto con la clorofila y los aceites crudos, fuentes de vitamina E, colaboran a estabilizar el nivel de estrógenos de la mujer.
Cúrcuma.
Es un agente curativo para los órganos internos de la mujer. Purifica la sangre y es útil para mantener las membranas mucosas, especialmente los órganos sexuales femeninos.
Daikon (rábanos largos).
Una monodieta o ayuno de daikon crudo o cocidos al vapor purifica el hígado.
Frutas.
Caquis, ciruelas, damascos, duraznos, granadas, higos, papayas, peras, plátanos, manzanas.
Los caquis aumentan la energía sexual femenina Hojas de betarragas. Una monodieta de estos vegetales al vapor contrarrestará desequilibrios hormonales. Jarabe de afrecho de arroz. Muy utilizado en la cocina ayurvédica, especialmente como preventivo de los trastornos de la menopausia. Se usa como edulcorante y es fuente de minerales y vitaminas, especialmente del grupo B y hierro.
Mango.
Es una fruta muy poderosa para la mujer. Buena para los desórdenes menstruales y el sistema sexual completo. Consumir con moderación, puesto que en exceso acidifica la sangre.
Soya.
Investigaciones están mostrando que esta leguminosa es una buena aliada estratégica para toda la vida de la mujer. Previene el cáncer de mamas.
Té yogui (té massala).
A pesar que este té es picante, le hace muy bien a la mujer. En la India se le recomienda consumir antes de la relación sexual, y al hombre, después.
Trigo entero.
Es muy nutritivo y purificador. Se recomienda remojarlo en agua durante la noche. Vitamina E (aceite de germen de trigo). Muy importante para la mujer. Es una aliada estratégica para toda la vida.
Yogurt.
Otro alimento aliado estratégico para toda la vida. La mujer debería consumir gran cantidad de yogurt casero pues es muy purificante para su sistema digestivo.
Para 4 porciones.
1 cebolla grande picada
4 cm de raiz de jengibre fresco, picada
1 a 2 ajíes
3 cdas llenas de harina de garbanzo
2 cditas de cúrcuma
11/2 cdta de cilantro
4 tzas de yogurt
1/4 taza de ghee
1/8 de nueces
1/8 taza de semillas de sandía o de zapallo
4 dientes de ajo picado finos
1/4 tza de jugo de limón
11/2 cdita de comino
11/2 de garam-massala
1/8 de almendras peladas
1/4 tza de castañas de cahu o pipas de dasmaco
2 zapallitos italianos picados
Preparación:
Mezclar 1/4 raza de yogurt con la harina de garbanzo y revolver hasta que se forme una pasta suave. Luego agregue el resto del yogurt. Salter las cebollas en ghee hasta que estén claras y doradas. Agregar los ajies, el jengibre, el ajo y siga friendo hasta que el jengibre y el ajo estén dorados. Agregue la cúrcuma y continúe cocinando a llama baja hasta que se haya dorado también. Luego agregue los otros condimentos, agregue la pasta de yogurt+garbanzo y luego el jugo de limón. Agregue los zapallitos, las nueces y continúe cocinando a fuego bajo hasta que los zapallitos estén blandos.
1 berenjena cortada atravesada en trozos de 1 cm de ancho
1 cda de semillas de alcaravea (comino alemán)
1 cdita de cardamomo
2 cditas de sal marina
1 cdita de pimienta negra
1/2 taza de leche
1/3 taza de agua
11/4 taza de miel
2 tzas de harina de garbanzos
1 cdita de orégano
1 cdita de canela
2 cditas de cúrcuma
1/2 cdita de clavos de olor
3/4 taza de jugo o puré de cebollas
Preparación: Dejar reposar las berenjenas. Mezclar las semillas y los condimentos en la harina de garbanzos. Agrega el jugo de la cebolla y la leche y batir hasta formar una pasta suave. Mézclala con el tenedor hasta que no queden grumos. Remoja en esta pasta los trozos de berenjena y fríe en aceite vegetal o ghee hasta que estén doradas. Sécalas con una servilleta absorbente y sirve.