Shavasana

Postura Cadáver

Acostados encima de varias mantas, dejar los brazos y las piernas caer abiertas, con los brazos cerca de 45 grados del lado de tu cuerpo. Cerciorarte de que estes caliente y cómodo-

 Cerrar los ojos, y comenzar profundizando la respiración usando pranayama. Permitir que tu cuerpo entero haga suave y pesado, dejándolo relajar en el piso. Como el cuerpo relaja, sentir el cuerpo entero el levantarse y el caer con cada respiración.

 Explorar el cuerpo de los dedos del pie a los dedos a la corona de la cabeza, buscando la tensión, la tirantez y los músculos contraídos. Lanzar y relajar consciente cualquier área que encuentres. Si necesitas oscilar o menear a esa parte de tu cuerpo de lado a lado.

 Lanzar todo el control de la respiración, de la mente, y del cuerpo. Dejar tu movimiento del cuerpo más profundo y más profundo en un estado de la relajación total.

 Permanecer en el savasana por 5 a 15 minutos.

 

 Para terminar: profundizar lentamente la respiración, menear los dedos y los dedos del pie, alcanzar los brazos sobre tu cabeza y estirar el cuerpo entero, exhalar la curva las rodillas en el pecho y encima y hacia un lado, entrando en una posición fetal. Cuando eres listo, inhalar lentamente hasta una posición asentada.

 

Sugerencia: colocar un cojín o manta enrollada debajo de las rodillas