Nueva moda el Champú para Caballos

El champú para caballo, de moda contra la calvicie

Personalmente, veo poco la TV, pero han ya me han llegado preguntas sobre el "champú para caballos", que al parecer es muy efectivo contra la calvicie pues acelera el crecimiento del pelo.

Esto es debido a la BIOTINA, una vitamina que fortalece pelo y uñas, la carencia o disminución de esta vitamina, es al parecer un factor muy importante en la perdida de cabello.

Nuestro cuerpo produce biotina, pero problemas asociados con el estress, el consumo de alimentos tamasicos, asi como los problemas de tiroides, hacen que los niveles de biotina bajen. Esto produce, entre otras cosas la seborrea capilar y la caída del pelo.

La Biotina que se encuentra en el champú de los caballos, no se recomienda para uso humano, pues aunque efectiva, reseca el pelo y uso no puede ser contituado. Ya muchas marcas estan sacando champus de biotina para uso humano.

Pero ¿qué alimentos son ricos en esta vitamina?

Biotina
(μg)/100 gr
Hígado de vaca 100
Maníes, tostados 39
Chocolate 32
Huevos 25
Coliflor 17
Setas 16
Avellanas 14
guisantes 18
Pollo 5-10
Leche 5
Salvado de trigo 5
Salmon 5
Bananas 4
Carne de vaca 4
Zanahorias 2
Queso 2

 

 

 

Nota: Una dieta deficiente en Una dieta deficiente en ácido pantoténico (vitamina B5) puede también contribuir a la deficiencia de biotina ya que la vitamina B5 se suplementa con la biotina en diferentes situaciones metabólicas. (vitamina B5) puede también contribuir a la deficiencia de biotina ya que la vitamina B5 se suplementa con la biotina en diferentes situaciones metabólicas.

 

Consulta los alimentos ricos en Vitamina B5
http://www.botanical-online.com/alimentosricosenacidopantotenico.htm

 

Escribir comentario

Comentarios: 0