Hinchazónes abdominales, digestiones dificiles? 10 combinaciones alimenticias a evitar

1. Comer fruta de postre.

2.Lasaña o sándwich de queso a la parrilla. Combinaciones proteína-almidón inhiben la digestión salival de almidón. Las proteínas y almidones necesitan diferentes enzimas y diferentes niveles de acidez para ser digeridos. Cuando son comidos juntos nuestro cuerpo es forzado a digerir las proteinas pero no los almidones, esto llevava su ferementación y al desarrollo de toxinas.

3. Queso y tortilla de carne. En general no se recomiendan combinaciones proteína / proteína.

4. Tomate y salsa de queso con la pasta. Los tomates son considerados ácidos y no se recomienda para ser mezclado con almidón carbohidratos como la pasta. Se recomienda evitar la mezcla de carbohidratos con ácidos.

5.Cereales o avena, con leche y zumo de naranja. Los ácidos en el jugo de naranja o cualquier fruta ácida destruyen la enzima que es responsable de la digestión de almidones presentes en el cereal. Además, las frutas o jugos ácidos pueden cuajar la leche y convertirla en una sustancia mucosa densa. Para un desayuno saludable tomar la fruta o el zumo 30 min antes de los cereales.

6. Consumir queso con tomate.

7. Melón. Esta fruta no ha de ser consumida en conminacion con ningun otro alimento.

8. Platanos con leche. Si se bebe batido de platano, es imprescindible que el platano este bien maduro y añadir cardamomo y nuez moscada para estimular la digestión.

9. Yogur con frutas. Una forma sana y sabrosa de consumir yogur, es a temperatura ambiente, natural (sin sabor ni azucar añadidos) y con canela y, por ejemplo, uvas pasas, evitando las bayas agrias

10. Limón como aliño de ensaladas con tomate y pepino. Solanáceas como la papa, chiles, berenjenas y tomates no deben ser combinados con los pepinos. Mientras que el limón no va bien con ninguno de ellos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0