Alergias Primaverales, Visión ayurvédica.

Ayurveda tiene un profundo respeto por la inteligencia del sistema inmunológico, y ofrece un sofisticado cuerpo profundo de conocimiento y estilo de vida consejos botánicos, con siglos de antigüedad, que lo apoyan. Por ejemplo, ciertas hierbas ayurvédicas ayudarán a apoyar la respuesta natural del cuerpo a los alérgenos, ayudando a eliminar toxinas existentes y, al mismo tiempo, promover una respuesta saludable a los alérgenos inofensivos. Las hierbas también trabajan para apoyar el funcionamiento sano del hígado. Como sistema de filtración natural de su cuerpo, su hígado filtra las toxinas y productos químicos de los alimentos que comemos, el agua que bebemos y el aire que usted respira.

 

En la primavera, las impurezas (llamado ama) que se han acumulado durante los meses menos activos invierno - mes en que tendemos a comer más, por el frío - comienzan a ser expulsadas de forma natural en el interior del cuerpo y se vuelven más activas. Esto hace que el cuerpo inicie un proceso de desintoxicación natural en la primavera. Las toxinas liberadas durante este proceso pueden acumularse en los microcanales del cuerpo (las shrotas), bloqueándolas.

 

Cuando los microcanales están bloqueados, los nutrientes no se entregan correctamente a las células. Además, la comunicación entre los diversos sistemas del cuerpo puede ser obstaculizada, y el sistema inmunológico del cuerpo se debilita. Luego, en la primavera, ya que las plantas florecen, llenan el aire con polen (alergenos) y nuestro cuerpo que indentifica equivocadamente estas partículas naturales como enemigos y los ataca, causando los síntomas, a veces debilitantes, que conocemos como las alergias.

 

Expertos ayurvédicos tradicionales ven la reacción exagerada del cuerpo a los alérgenos ambientales como un problema que ocurre en un sub-dosha particular de Kapha, llamado Shleshaka Kapha. Esta sub-dosha es responsable de mantener la humedad en el tracto respiratorio superior.

 

Cuando se libera el ama (impurezas digestivas) en el cuerpo, se puede combinar con Shleshaka Kapha para formar una gruesa, pegajosa capa de toxinas llamada shleshma, que comienza a llenar las cavidades de las vías respiratorias y la sinusitis. El sistema respiratorio, como resultado, se convierte en un caldo de cultivo para las bacterias y los desequilibrios de la salud. Esta es la razón por la que sensibilidad al alergeno puede convertirse en un un problema respiratorio. Esto también es por qué se recomienda una dieta de reducción de Kapha, de alimentos más ligeros que son más fáciles de digerir. 

 

Los investigadores han encontrado que una dieta que incluya el consumo regular de ciertas especias puede reducir la vulnerabilidad a los alérgenos de la planta. Estas especias contienen sustancias químicas naturales que incluyen flavonoides y fenoles. Por ejemplo, la cúrcuma es rica en curcumina, un compuesto que se sabe que apoya una respuesta inflamatoria saludable. La cúrcuma también puede ayudar a mejorar la digestión y equilibran el flujo de la bilis. Sage, el pimiento rojo, el comino y el cilantro son algunas otras especias que se conocen para ayudar con la respuesta de la alergia. Saltear una combinación de cúrcuma molida, comino y cilantro en ghee y el uso de la mezcla de verduras de temporada es una manera de incorporar algunas de estas hierbas ayurvédicas / especias en su dieta.

 

Desde el punto de vista ayurvédico, es importante seguir una Kapha - Pitta dieta pacificadora. Cuando alérgenos atacan el cuerpo, el sistema inmunológico del cuerpo libera diversos productos químicos. Por lo tanto, se considera esencial para pacificar Pitta, porque Pitta regula las funciones químicas en el cuerpo. También es importante para pacificar Kapha para contrarrestar la digestión lenta y la congestión.

 

Comprender la necesidad de fortalecer los sistemas de defensa del cuerpo para combatir eficazmente los alérgenos es importante. El apaciguamiento de los síntomas sólo proporciona alivio temporal.

 

La clave para el Ayurveda y la dieta es el tiempo y la cantidad. Comer un desayuno ligero con compota de frutas o avena es ideal. Un almuerzo más grande al mediodía, cuando la digestión es el más fuerte y una cena a la luz de los cereales y las verduras, tomado por lo menos 3 horas antes de dormir. Recuerdar, si no hay hambre por la próxima comida, lo más probable es haber comido en exceso en la comida anterior. Escuchar a nuestro cuerpo es la clave para mantener un sistema libre de toxinas.

 

Ejercicio

Hacer ejercicio de manera regular es una forma de eliminar las toxinas (AMA) del cuerpo. A medida que nuestro cuerpo quema los azúcares y las grasas de los alimentos durante el ejercicio, se desintoxica naturalmente el sistema. Ayurveda recomienda el ejercicio diario y considera que un paseo por la mañana es ideal. Yoga asanas (posturas) son una forma saludable para equilibrar el cuerpo, además de algo de ejercicio aeróbico.

 

Meditación

La práctica de una técnica de meditación para reducir el estrés es de suma importancia para un estilo de vida equilibrado. 

 

Digestión

Tres principios fundamentales para el equilibrio a largo plazo y el bienestar en Ayurveda son ampliamente resumirse en tres tácticas de estilo de vida: 1) Reducir ama (toxinas)

2) Equilibrio / fortalecimiento de la digestión (agni)

3) significativo descenso del estres.

Para lograr estos tres objetivos, el Ayurveda que ofrece gran cantidad de opciones. Estas opciones de estilo de vida incluyen cambios en la dieta; las prácticas de reducción del estrés como el yoga, el ejercicio y la meditación; y hierbas ayurvédicas tradicionales.

 

El "equilibrio" significa que funcione de manera óptima absoluta. Esto se debe a la digestión (agni) es el motor de la transformación y asimilación. Este "motor" de transformación no se encuentra sólo en el estómago - que se encuentra en cada célula en el cuerpo. Transforma y metaboliza los nutrientes de los alimentos y la inteligencia de alimentos dentro de ti, y selecciona a cabo lo que no es útil para el cuerpo y la mente. Dependiendo de la fuerza del agni, el "motor de transformación", ya sea ama (toxinas) o ojas (la bioquímica beneficioso de equilibrio) se creará. Ojas es la inmunidad, el apoyo, la felicidad, la sensación de conectividad (unión o yoga) y la estabilidad emocional.

 

La digestión es la clave en el Ayurveda para la eliminación ama y evitar la producción de ama

 

Triphala: Esta mezcla de hierbas es un poderoso tónico para el sistema digestivo. Si se siente débil, sin brillo o en ocasiones estreñimiento, es muy probable que las toxinas se están acumulando en su cuerpo. Las toxinas se acumulan cuando la digestión - y eliminación - están fuera de balance, puede conducir a brotes de acné en la piel, calambres menstruales, fatiga, sentimientos de tristeza y muchos otros problemas de salud. Tomar cada noche triphala elimina de forma suave y saludable las tóxinas acumuladas.


 

 

 

Nota: Los productos mencionados en el artículo se pueden comprar en la Tienda Online.

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0